Un grupo de manifestantes habitantes del Fraccionamiento Hacienda de Tapias encabezado por Cony Salazar, asegura que desde hace dos semanas se han visto severamente afectados por la falta de agua y por tal motivo acudieron a las instalaciones de Aguas del Municipio de Durango (AMD) para entregar un documento con 300 firmas de personas inconformes con la carencia del líquido vital.
En dicha manifestación la acompañaron Rito Rodríguez y Claudia Hernández, quienes también expresaron sentirse desesperados porque no tienen servicio y las plagas de animales e insectos ya se están haciendo presentes.
“Somos gente trabajadora y todo el día estamos ocupados y queremos agua, tenemos temor a que comience a empeorar el tema de la salud a causa del foco de infección que se está generando, el sábado nos apoyaron con tres pipas cargadas de agua y solo nos duró un día y medio”.
Aseguran que son dos semanas sin el líquido vital, pero durante todo el año batallan para que llegue el agua y por consecuencia sale puro aire de la llave, los trastes se tienen que lavar con barricas de agua, no se pueden bañar en las regaderas, los habitantes piden que los escuchen y les den solución.
Están saliendo más rápido los zancudos, las moscas, los animales como cucarachas etc…
Son 950 viviendas en este fraccionamiento y ahorita hay una lista con 400 firmas que se recolectaron en 48 horas. El director de AMD ha dicho que si hay agua, pero no es verdad, de las llaves está saliendo puro aire y el medidor da vueltas y vueltas. “Estamos pagando un servicio que no nos están dando”.
Por: Víctor Salas