Por: Manuel Díaz
La Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) realiza campañas móviles de vacunación contra la rabia en animales, personal y vehículos que están debidamente identificados con logotipos de la institución, lo que garantiza el servicio, informó Esteban Montoya, director de Servicios de Salud.
Se cuenta con un grupo de brigadistas que fue capacitado y debidamente identificado con un gafette, vehículos rotulados con los logotipos del sector salud, además la vacuna es completamente gratuita.
También se expide un certificado cuando el gato o el perro fueron vacunados y se coloca un collar al animal que ya recibió la dosis contra la rabia, refirió.
Las campañas de vacunación se manejan de forma conjunta con el IMSS y se llevan a cabo en 14 municipios, como por ejemplo: Pueblo Nuevo, Súchil, Tamazula, Canatlán, Conneto de Comonfort, Guanaceví, Mezquital, Lerdo, Nombre de Dios y Durango capital.
Por lo que es conveniente que las personas soliciten las identificaciones oficiales cuando vacunen a su perro o gato en un módulo móvil.