DurangoLocal#Contagios#Coronavirus#COVID-19#Duranguenses#eu#fallecidos

Durango a la espera del informe de fallecidos por COVID-19 en EU

29/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

En dos semanas podría darse a conocer el registro detallado de personas que perdieron la vida por COVID-19 en Estados Unidos, ya que se tiene conocimiento de 425 fallecimientos correspondientes a mexicanos, informó Blanca Estela Galito, directora de los Servicios de Salud.

La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal dijo desconocer cuántos casos pueden relacionarse a Durango, pues aún no se hace la designación ni distribución de restos a sus respectivos estados, por lo que están a la espera del informe que será emitido por la Oficina de Relaciones Exteriores.

Al detallar el proceso para traslado de víctimas del Coronavirus, reitrtó que las entidades federativas están a la espera del informe que podría darse a conocer dentro de dos semanas.

“Cuando alguien fallece se comunican al Consulado, instancia que confirma la procedencia; posteriormente se hace contacto con Relaciones Exteriores”, agregó tras mencionar que al momento solo se autoriza que la persona que muere por esta causa sea cremada en el vecino país del norte y solo así es como se puede llevar a su estado de origen, en este caso a Durango.

“Es importante que siempre exista un pariente para poder conocer el trámite legal y sus pormenores; se solicita identificación oficial y documento para corroborar sus generales”, finalizó.

Autoridades de Durango confirmaron este miércoles un total de 61 contagios y ocho defunciones, además se dio a conocer que 103 pacientes están bajo análisis.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Richard Ibarra

Hay otros 950 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *