Local

Durango alcanza 156 casos positivos a COVID-19 y 22 defunciones

16/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango alcanza 156 casos positivos a COVID-19 y 22 defunciones

Local | 16/05/2020 - Hace 4 años
Durango alcanza 156 casos positivos a COVID-19 y 22 defunciones

Por: Brenda Maurer

Este sábado 16 de mayo, se conoció de cinco nuevos casos detectados de COVID-19, confirmándose así 156 casos positivos, registrándose entre ellos 22 defunciones, de acuerdo a lo que informó el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, al mismo tiempo que indicó que aún quedan 147 casos en espera de resultados.

Detalló que de los nuevos casos positivos de COVID-19 en Durango; tres de ellos se encuentran hospitalizados y reportados como graves. Cabe destacar que dos son del sexo femenino y tres masculinos.

Geográficamente tres de los nuevos casos se ubican en el municipio de Gómez Palacio; uno en Durango capital y uno en Tlahualilo.

La defunción 21 se registra en el municipio de Poanas, se trata de un caso notificado anteriormente de un paciente masculino de 81 años de edad, hospitalizado en el Hospital General 450. Se reportó como grave al inicio, no refirió viajes ni contactos con casos positivos.

La defunción 22 es una paciente de 62 años atendida en el Hospital General Santiago Ramón y Cajal de ISSSTE. Ella empezó con síntomas el ocho de mayo, ingresa a hospitalización el día 11 y fallece este 16 de mayo.

Hay una defunción más como caso sospechoso en Tamazula, pero el resultado correspondiente de la prueba está pendiente.

Los casos hospitalizados hasta el momento son 52, de los cuales 29 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID19 en el estado son 54.

De los casos positivos en el estado, 57 se encuentran en Durango, 43 en Gómez Palacio, 19 en Guadalupe Victoria, 5 en Lerdo, 3 en San Juan del Río, 2 en Pueblo Nuevo, 6 en Tlahualilo, 6 en Poanas, 2 en Nazas, 2 en Vicente Guerrero, 2 en Tamazula, 2 en Santiago Papasquiaro, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 1 en Nombre de Dios, 1 en Otáez y 2 en San Bernardo.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram