Local

Durango alcanza 26 defunciones y 180 casos positivos de COVID-19

19/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango alcanza 26 defunciones y 180 casos positivos de COVID-19

Local | 19/05/2020 - Hace 4 años
Durango alcanza 26 defunciones y 180 casos positivos de COVID-19

Este 19 de mayo se conoció de nueve casos detectados de COVID-19, confirmándose así 180 positivos en Durango, registrándose entre ellos 26 defunciones, de acuerdo a lo que informó el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, al mismo tiempo que indicó que aún quedan 101 casos en espera de resultados.

Detalló que de los  nuevos casos positivos de Coronavirus, uno de ellos se encuentra hospitalizado y reportado como grave. Cabe destacar que de estos son cuatro del sexo femenino y cinco masculinos.

Geográficamente de los nuevos casos, se ubican dos en el municipio de Gómez Palacio, uno en Lerdo y dos en Mezquital, además uno en Pánuco de Coronado y tres en Durango capital.

La defunción 25 corresponde a un varón de 62 años, atendido por el Hospital General de Zona No. 51 de Gómez Palacio, quien era residente del  municipio de Lerdo y presentaba comorbilidad de cirrosis hepática, EPOC, insuficiencia renal y alergias.

El fallecimiento 26, corresponde a un paciente femenino de 68 años, residente de Gómez Palacio, atendida y notificada por el Hospital General de Zona No. 51 del seguro Social, con comorbilidades de diabetes, hipertensión y obesidad.

Los casos hospitalizados hasta el momento son 58, de los cuales 32  se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado son 54.

De los casos positivos en el estado, 62 se encuentran en Durango, 53 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, ocho en Tlahualilo, siete en Lerdo, seis en Poanas, tres en San Juan del Río, al igual que en Tamazula; dos en Pueblo Nuevo así como en Nazas, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, San Bernardo y Mezquital; uno en Mapimí, al igual que en Hidalgo, Santa María del Oro, Nombre de Dios, Otáez y Pánuco de Coronado.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram