Local

Durango alcanza 28 defunciones por COVID-19 y 186 casos positivos

20/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango alcanza 28 defunciones por COVID-19 y 186 casos positivos

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años
Durango alcanza 28 defunciones por COVID-19 y 186 casos positivosPiden a población no solicitar altas voluntarias para pacientes de COVID19

Este 19 de mayo, se conoció de seis casos detectados de COVID-19, confirmándose así 186 casos positivos en Durango, registrándose entre ellos 28 defunciones, de acuerdo a lo que informó el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, al mismo tiempo que indicó que aún quedan 122 casos en espera de resultados.

Detalló que de los seis nuevos casos positivos de Coronavirus, dos de ellos se encuentran hospitalizados y reportados como graves. Cabe destacar que tres de estos son del sexo femenino y  tres masculinos.

Geográficamente de los nuevos casos se ubican cuatro en Durango Capital y dos en Gómez Palacio.

La defunción 27 corresponde a un varón de 68 años residente de la capital del estado. Al inicio de su atención como casos sospechoso presentó como complicación hipertensión.

La defunción 28 corresponde a un paciente masculino de 68 años, fue atendido por el Hospital General de Gómez Palacio, no presentaba comorbilidades pero por su estado de salud fue intubado  y fallece este 20 de mayo.

Los casos hospitalizados hasta el momento son 60, de los cuales 32  se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado son 54.

De los casos positivos en el estado, 66 se encuentran en Durango, 55 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, siete en Lerdo, tres en San Juan del Río, dos en Pueblo Nuevo, ocho en Tlahualilo, seis en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, tres en Tamazula, dos en Santiago Papasquiaro, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, dos en San Bernardo, dos en mezquital, uno en Panuco de Coronado.

Durango alcanza 28 defunciones por COVID y 186 casos positivos

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram