Por: Brenda Maurer
Los recortes presupuestales a Durango son injustos y por ello sí se debe evaluar la posibilidad de salirnos del Pacto Fiscal como lo mencionó el Gobernador, porque no puede ser posible que el Estado le aporte más a la federación vía impuestos que lo que está recibiendo en el presupuesto, expuso el diputado perredista David Ramos Zepeda.
Agregó que es muy lamentable la postura que han asumido los diputados federales que no le aportan nada a Durango, “son unos ‘pejezombies’ que no están asumiendo el compromiso que deberían con los ciudadanos de Durango que fueron quienes los eligieron. Que lastima que hoy esos legisladores nos abandonen por privilegiar otros intereses”.
Abundó en que el abandono que tendrá el campo duranguense el próximo año por parte del Gobierno federal se sumará los problemas económicos y climatológicos que se están viviendo, “esto nos habla de una federación insensible y creo que es necesario que en el Congreso del Estado evaluemos otras acciones como es la solicitud de un crédito para incentivar la economía del estado a través de la obra pública”.
Finalmente, dijo que hay molestia en los ciudadanos del tercer distrito contra los Diputados federales porque no están representando a la población, “es una lástima y ojalá que esos diputados tuvieran vergüenza y renunciaran”.