Local

Durango aspira a ser centro de distribución de gas y bajar costos: JRAT

14/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango aspira a ser centro de distribución de gas y bajar costos: JRAT

Local | 14/10/2021 - Hace 3 años

El objetivo es obtener costos más bajos ante el incremento registrado en el precio del gas, Durango busca la manera de tener un depósito más amplio de distribución, así lo expresó José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango.

El incremento del precio del gas en Durango, representa un problema para las familias de la entidad, se encuentra entre uno de los cinco estados con el precio de gas LP (licuado a presión) más elevado a nivel nacional.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó los precios este sábado y por quinta semana consecutiva se registró un aumento.

Los tres municipios que tendrán el precio más alto de la lista son Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango, el costo será de 29.63 pesos y el litro costará 16.

En Durango, hay dos empresas que suministran gas, se mantienen platicas constantes referentes al tema, para ver cómo pueden ayudar al estado; además es importante que haya un depósito más amplio.

Se busca que Durango pueda ser un centro regional de distribución y permitir que el precio del gas baje, se le dará prioridad al tema. Hay que sumar esfuerzos y poder lograr que haya más competencia para tener mejores condiciones para suministro a bajo costo del gas, así lo manifestó el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

 

También te puede interesar: Gaseros mantendrán suspensión de actividades en Valle de México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram