Durango cerró el año con más de un millón de vacunados contra la COVID-19, representando el 89 por ciento de la población, informó el gobernador José Rosas Aispuro, lo que se tradujo en menos muertes.
Los vacunados, hasta el momento, son un millón 167 mil 468 duranguenses.
Se retomará el esquema de vacunación contra la COVID-19 a partir del 10 de enero de 2022, se aplicará la segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años, también se iniciará con la aplicación de la vacuna de refuerzo al personal médico.
En el caso de las maestras y maestros, así como el personal administrativo que trabaja en el área de educación, se contempla ponerles un refuerzo contra COVID, sin embargo, no se tiene fecha.
El gobernador recordó que al inicio del año propuso 11 compromisos para seguir avanzando en medio de la pandemia de COVID-19.
Uno de estos compromisos fue la salud de los duranguenses, por ello, se redoblaron esfuerzos y se logró una meta muy importante como es la vacunación de la población.
«Con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el estado de Durango cierra año con más de un millón de vacunados», enfatizó el mandatario.
Se inmunizó casi el 90 por ciento de la población, gracias a una buena coordinación con la delegación de Bienestar, la Guardia Nacional, personal médico y voluntarios.
Asimismo, durante este año se siguió fortaleciendo la infraestructura hospitalaria y por citar solo un ejemplo, destacó el equipamiento alcanzando en el Centro Estatal de Cancerología que lo ubica, entre los mejores de todo el país.
También se puso en marcha el Hospital General de Gómez Palacio cumpliendo una demanda histórica en aquella región.
- Te puede interesar: Este jueves reportan 10 muertes por COVID-19 en Durango