Por: Brenda Maurer
Los homicidios de mujeres que se han presentado en el estado, como los acontecidos en el municipio de Guadalupe Victoria, sin duda prenden focos rojos en la entidad y prende las alertas en los 39 municipios. La alerta de violencia de género está dada pero no se han acatado las disposiciones como debe ser, lógicamente los diputados también tenemos que «ponernos las pilas» y adecuar las leyes para que las alertas de género puedan dar resultados, señaló el coordinador de la bancada priista, Esteban Villegas Villarreal.
Expuso que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno tienen que hacer lo que les corresponde para poder meter a todos en una dinámica que permita frenar estas situaciones tan lamentables. El Legislador no descartó que la violencia contra las mujeres continúe. “Cuando hay dos asesinatos de mujeres como en Victoria, por supuesto que debemos tener la alerta roja y actuar porque no podemos permitir que esto ocurra de nuevo”.
El también Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, apuntó que otro problema que está incontrolable es el de los suicidios y por ello, los legisladores tienen que trabajar mucho en conjunto con el Instituto Estatal de Salud Mental para entre todos, pedir al Gobierno tanto estatal como municipal que le inviertan más recursos a las instituciones de salud mental, para así hacer un trabajo de campo fuerte que permita atender las causas y en consecuencia disminuir los índices de suicidio.