Por: Silvia Ornelas
Este sexenio del Gobierno Estatal solo utilizan el poder a su favor, es evidente que existen muchos intereses para que no exista el combate a la corrupción, expresó Eduardo García Reyes, diputado local de Morena.
El diputado morenista señaló que la ciudadanía duranguense percibe que la justicia no es pareja, sino selectiva. Esto con toda la justificación, ya que el poder Ejecutivo de la entidad, solo finge interés por combatir la corrupción.
«Acudir a interponer una denuncia no garantiza terminar con la impunidad y corrupción», puntualizó el legislador.
Recalcó que en este sexenio solo se utiliza el poder a su favor y el de sus amigos, con evidentes intereses para que no exista la corrupción. Cuando se trata de la entidad, el apoyo es solo en el discurso, el Poder Ejecutivo tiene ya casi seis años simulando en su actuación.
«De lo único que sí podemos confirmar y tener certeza, es que en la impunidad y la corrupción son profesionales. Los únicos resultados de este Gobierno son corrupción, endeudamiento y compromisos no cumplidos», aseguró.
El Grupo Parlamentario de Morena propuso que las nuevas normas y procesos para nombrar al Fiscal Anticorrupción privilegie en la actuación del Congreso del Estado de Durango y de los diputados locales.
Las fiscalías anticorrupción tienen una importancia, su función se traduce en la determinación para investigar y perseguir la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos o particulares que intervienen en la administración de recursos públicos o actos de autoridad.
La forma de nombrar al titular de la Fiscalía Anticorrupción es un aspecto importante, debe privilegiar la autonomía e independencia del titular de la institución, para garantizar la imparcialidad y objetividad.