Por: Silvia Ornelas
«Es alto, se trata de que no reincidan y que la sociedad los acepte. Es gente que sale con otras circunstancias de reincorporarse a la zona productiva y los rechazan», informó Jorge Mojica Vargas, secretario general de Gobierno.
Señaló que Durango se encuentra en un 25 por ciento la reincidencia en los actos delictivos, lo que representa un alto índice en esta cuestión.
Mencionó que se trata de que, en caso de lograr una reincidencia, no se vuelvan a cometer los delitos que ya se han realizado con anterioridad: «Se hizo un análisis en qué condiciones se encuentran las personas privadas de su libertad», puntualizó.
Señaló que la falta de trabajo podría ser una de las causas más comunes de la reincidencia en los delitos: «Se trata de que la sociedad los acepte para que se puedan incorporar a la actividad productiva y no reincidan en estos actos delictivos».
Dijo que uno de los objetivos de este consejo es priorizar estas cuestiones y se le dará seguimiento: «En algunos casos no cambia la mentalidad, se debe reconocer y se tiene que seguir trabajando para que logren reincorporarse a la sociedad en la actividad productiva».