Durango contará con dos helicópteros-ambulancias para emergencias médicas, confirmó el gobernador Esteban Villegas, aeronaves que viajarán a las comunidades más alejadas para salvar vidas, principalmente mujeres y niños.
Actualmente, el Gobierno del estado de Durango ha facilitado un helicóptero para atender emergencias y trasladar heridos, así como pacientes graves.
El compromiso del gobernador Villegas Villarreal es equipar un segundo helicóptero y ponerlo en operación en 2024, ya se tramitan los permisos correspondientes.
Durango es un estado territorialmente muy grande, con más de 5 mil comunidades dispersas, la mayoría con menos de 100 habitantes; pequeñas poblaciones donde, cuando se enferma una persona, es complicado atenderlos.
Por esta razón, a inicios de este mes de diciembre, la Beneficencia Pública Federal entregó 32 ambulancias equipadas, algunas de ellas son unidades 4X4 todoterreno; evento donde Esteban Villegas anunció que Durango contará con dos helicópteros-ambulancias.
Evento donde destacó que, gracias al trabajo de las enfermeras de la región del Mezquital y el llamado de auxilio que hicieron al gobierno estatal, se envió un helicóptero para trasladar a una niña que estaba grave de aquella región al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, acción que le salvo la vida.
“Para eso sirven las aeronaves del Gobierno, ya no solo tendremos uno, sino dos helicópteros, y vamos a seguir fortaleciendo la salud; la Ruta de la Salud va a llegar hasta el último rincón, que es un hospital sobre ruedas”, expresó.
Por: Antonio Gaytán