06/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

El estado de Durango contará con más de 200 ventiladores para que los enfermos graves por Coronavirus COVID-19 que requieran terapia intensiva puedan respirar, informó el gobernador José Aispuro, durante la instalación del Centro Estatal de Contingencia COVID-19, además se amplió la capacidad hospitalaria con un mayor número de camas.

  • El virus SARS-CoV-2 puede causar inflamación en los pulmones, esto provoca que las membranas que transfieren oxígeno del aire en la sangre se bloquean, en consecuencia, los pacientes requieren ventilación mecánica para sobrevivir.

Actualmente se tienen 100 ventiladores en hospitales de la ciudad de Durango y se esperan 60 ventiladores más que enviará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), además, se pone en operaciones el Hospital de Gómez Palacio, con 120 camas y 67 ventiladores.

En relación a la capacidad hospitalaria, con el apoyo de clínicas privadas, se tienen más de dos mil 300 camas disponibles para atender a las familias duranguenses, en caso de ser necesario.

Aispuro Torres reitera su llamado a la población a evitar la propagación del COVID-19 y la medida más eficaz es quedarse en casa, y en caso de tener que salir por cuestiones de trabajo, por cuestiones financieras o para la compra de alimentos y medicinas, es vital implementar las medidas de higiene y la sana distancia, de lo contrario, se dispararían los casos positivos y algunos de ellos requerirán de hospitalización, de terapia intensiva y de un ventilador para respirar.

Paciente número 12 de COVID-19 puede ser el primer contagio comunitario en Durango: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *