Por: Silvia Ornelas
«Debemos de ser exportadores de carne de calidad, podemos mandar partes que se venden en Estados Unidos, a un mejor precio y darle utilidad al ganadero», expresó Carlos Ernesto González Villaseñor, criador de Angus, Rancho Buenavista.
Este año la asociación iniciará el año con 283 miembros a nivel nacional, con presencia en varios estados de la república. Angus, es una raza que tiene mucho potencial de cambiar y transformar el potencial ganadero en México.
El ganadero, Carlos Ernesto González Villaseñor, señaló que siempre tiene que existir un balance, experiencia y juventud, que se combinan y es la clave del éxito.
Mencionó que la pandemia, vino a recordar que el campo no para, ya que tiene que seguir produciendo alimentos e incentivar el cuidado de los animales en el sector agropecuario.
«Si trabajamos de manera conjunta, creadores de ganado, engordadores, procesadores y comercializadores de carne, se puede transmitir esa utilidad en la exportación», enfatizó.
México es potencia mundial en producción de alimentos, pero el líder de exportación es el aguacate y el tequila, entre otros productos, más no la carne; Durango debe convertirse en exportador de carne de calidad, así como enviar la parte que se vende bien en Estados Unidos a un mejor precio y así crear riqueza y abundancia en el campo, finalizó.