Por: Silvia Ornelas
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que se están cubriendo las necesidades más importantes, los trabajadores deben recibir puntualmente su salario.
«En promedio estamos entre mil 200 y mil 500 millones de pesos, más de 2 mil millones de pesos dejamos de recibir, esto nos llevó a una presión muy fuerte, no podíamos dejar de cumplir con las obligaciones de los trabajadores», expresó .
«A Durango, se le daban en un promedio de mil 200 y mil 500 millones de pesos, algunas veces se recibían hasta mil 700 en promedio, más de 2 mil millones de pesos dejamos de recibir», puntualizó.
Mencionó que en el caso del Magisterio, hubo algunos retrasos, pero se está cumpliendo, con la Sección 44 y otros. En el caso de obra pública hay presiones, por el gasto alto en materia educativa que tiene el estado.
Este mes se registró un ligero incremento en las participaciones, desde el rezago que existe, por no recibir el recurso que normalmente se recibía de la Federación, señaló el mandatario estatal.
En conclusión, Durango dejó de recibir más de 2 mil millones de pesos en cuestión del gasto educativo de la Federación.