Local

Durango dentro del top ten en robos, lesiones y violencia familiar

28/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango dentro del top ten en robos, lesiones y violencia familiar

Local | 28/07/2021 - Hace 3 años
  • A pesar de que, en algunos muestran una disminución, la tendencia es a la alza.

En rueda de prensa, el Observatorio Ciudadano en el estado dio a conocer el reporte semestral de incidencias delictivas 2021; así destacaron que Durango se encuentra dentro del Top ten en robos, lesiones y violencia familiar.

De esta manera, dieron a conocer que, el estado se ubica en tercer lugar a nivel nacional en robo a casa habitación, en séptimo lugar en lesiones dolosas y noveno en violencia familiar; untualizando que, aunque en algunas de las estadísticas se muestra un decremento en el primer semestre, la tendencia es al alza.

«Las carpetas de investigación se incrementaron en más de 2000; tomando en cuenta que en 2020 fueron 13 mil 4 en el primer semestre; y ahora van 15 mil 662» señalaron.

Añadieron que, el número de carpetas de investigación abiertas por lesiones dolosas fueron 500 más que en 2020; en cuanto a violencia familiar se registraron 233, 114 más en narco menudeo, mientras que en el tema de violación se tienen 87 más, comparado con el mismo periodo de tiempo.

De esta manera, el presidente del Observatorio Ciudadano, Jesús Elier Flores Salas,  destacó que, del total de carpetas de investigación abiertas en el 2021; el 51 por cierto le corresponden a la capital, razón por la que se deben reforzar las estrategias de seguridad y atender los focos rojos que representan una tendencia a la alza

 

Te podría interesar: Incrementa más del 50% uso de marihuana en primer semestre del año

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Camioneta negra dejó grave a motociclista y escapó

Nota Roja | Durango Estado

Camioneta negra dejó grave a motociclista y escapó

  Camioneta negra dejó grave a motociclista y escapó, por lo que, mientras atienden […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram