Local

«Durango en riesgo permanente de regresar a semáforo rojo»

19/08/2021 - Hace 3 años en Durango

«Durango en riesgo permanente de regresar a semáforo rojo»

Local | 19/08/2021 - Hace 3 años
«Durango en riesgo permanente de regresar a semáforo rojo»

El Gobierno del estado se mantiene atento a las evaluaciones de indicadores de las autoridades de salud federal; por lo que reconocen que Durango está en riesgo permanente de regresar a semáforo rojo.

El secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, reconoció que ante los contagios exponenciales por la nueva cepa de Coronavirus, el riesgo a regresar a rojo es permanente.

«En el tema de los casos que se reportan diariamente hay que leerlos con cautela, que es una situación que desde luego preocupa al Gobierno estatal y nos mantiene trabajando todos los días», expresó.

Te sugerimos leer: Grandes retos por lograr para el regreso a clases: Alejandro Mojica | Notigram

Cuestionado sobre la cifra tan alta que se registró este jueves en Durango, al reportarse casi 500 contagios en 24 horas, aclaró que estos números presentados en la conferencia local del panorama de COVID-19, se trata de cifras acumuladas.

Es decir, que algunos institutos no reportan con prontitud los resultados de las pruebas que se practican, pero aún así, sí reconoce que son «datos acumulados, pero muy preocupantes».

Ante el número de casos reportados en los últimos días, se hará la evaluación en conjunto con el Gobierno federal, para después convocar al Consejo de Seguridad en Salud para la toma de decisiones.

«En medio de la pandemia, tenemos un riesgo permanente, porque la capacidad exponencial de la nueva cepa de propagar los contagios a la entidad sí nos coloca en una situación de muchísima vulnerabilidad», destacó.

Flores Ávalos también dijo que en general, se ha tenido buena comunicación con los alcaldes para que acaten las disposiciones; aunque sí tiene conocimiento de quejas ciudadanas y denuncias por lugares y establecimientos que permiten la concentración masiva de personas.

«Lamentablemente el tema de los eventos ha sido una situación compleja de resolver, y sobre todo porque a veces son fiestas particulares que se organizan con anticipación; en donde en ocasiones los alcaldes han hecho un esfuerzo para disuadir estas congregaciones», subrayó.

Sin embargo, aceptó que, a pesar de los operativos en los municipios; en ocasiones la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones de la autoridad.

Este viernes, el Gobierno federal actualizará el semáforo epidemiológico para verificar la situación en el país; aunque las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, aseguraron el martes que la tercera ola de contagios, ya va a la baja.

Te puede interesar leer también:

Hospitales COVID colapsan en Estados Unidos | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram