Por: Silvia Ornelas
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha estado trabajando y Durango se mantiene en una tasa de ocupación alta, dos puntos más arriba de la media nacional; aseguró Silvia Patricia Jiménez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).
El incremento de empleo, ha sido de un 4.5 por ciento, a nivel estado está arriba de la media nacional, dos puntos; en un 6.4. La legisladora panista dirigió una felicitación y agradecimiento hacia el gobernador Aispuro Torres, por continuar apoyando a la iniciativa privada.
Aún con la pandemia la generación de empleos, se relajó el tema económico, algunas empresas cerraron y Gobierno del Estado ha estado apoyando.
A nivel nacional, se detuvieron los programas, por eso, piden al Gobierno federal, dar facilidades a los gobiernos y realmente, empresarios o quien decida emprender, tenga facilidades.
La generación de empleos, se da muy poco, los apoyos retirados han causado problemática en la economía de las familias duranguenses. En cambio, en la capital, debido a las correctas gestiones, se ha manejado de buena manera otorgando beneficios.