Durango es destino para la inversión española, expresó el presidente nacional de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) en México, Antonio Basaigoitti Pastor.
«La entidad está llena de oportunidades, hay mucho que hacer para su desarrollo económico y social; Durango cuenta con todas las ventajas competitivas que buscan las empresas españolas para instalarse», expresó.
Antonio Basaigoitti Pastorse reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Rosas Palafox; con el titular de la Inversión Extranjera, Arturo Ortiz Galán; empresarios y representantes de Sector Público Estatal y Municipal.
El presidente de la CAMESCOM en México dijo que cuando un inversionista llega a México suele pedir agua, energía y seguridad; y Durango tiene todo eso, es un estado seguro y además cuenta con un entorno amable para la inversión.
Durango es destino para la inversión española y será promocionado, además, para que los turistas de su país visiten uno de los mejores estados de toda la República Mexicana.
“Es bueno que la inversión vaya a donde hay buenas condiciones y sin ninguna duda, el Gobierno del Estado de Durango está haciendo lo posible y está consiguiendo, que este sea un destino atractivo para la inversión, lo que tanto valoramos positivamente”, expresó.
Hay buena calidad de vida y una población dispuesta a trabajar en que se tenga una gran capacidad de innovación y de desarrollo; además, dicho por los empresarios locales, Durango tiene una ventaja muy importante que es un estado lleno de oportunidades, no como en otros lugares que las oportunidades han ido en otra dirección.
Con el fin de fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y Durango, que fomentan las inversiones y el intercambio comercial, se llevó a cabo esta primera reunión de acercamiento entre Sedeco y la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) con las cámaras empresariales de la entidad.
España es el segundo país que más invierte en México con 53 mil 100 millones de euros.
Por: Antonio Gaytán