Local

Durango es referente en seguridad e impartición de justicia: Aispuro

14/03/2022 - Hace 2 años en Durango

Durango es referente en seguridad e impartición de justicia: Aispuro

Local | 14/03/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Durango es referente en seguridad e impartición de justicia, para bien, a nivel nacional, expresó el gobernador José Aispuro, al anunciar la renuncia de la fiscal Ruth Medina.

Los buenos resultados en estos temas, precisó el mandatario, han sido difundidos por diversas instancias dedicadas al análisis de lo que sucede en cada entidad.

Entre dichas instancias, está el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021 del INEGI, destaca  que, Durango está por debajo de la media nacional en percepción de inseguridad.

El 29.1% de los duranguense considera que vivir en su entorno cercano en inseguro, cuando a nivel nacional, de manera general, alcanza el 65.5% de percepción de inseguridad.

  • Es decir, los duranguenses se sienten más seguros en su entorno cercano (colonia o localidad) en comparación con los mexicanos.

Aispuro Torres también hizo mención a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Organismo que reporta una baja incidencia delictiva de alto impacto como homicidios y Durango es de las pocas entidad sin secuestros, y sin casos de trata de personas.

Datos que destaca el gobernador al aceptar la renuncia de la fiscal Ruth Medina Alemán, espacio que ocupará Daniel Rocha Romo; quien deberá ser ratificado por el Congreso local.

“Estoy cierto, reitero, de los buenos resultados que se tienen en materia de seguridad y de procuración de justicia, que es el ámbito que le corresponde al Poder Ejecutivo y en medio de un contexto nacional complicado, Durango se logra mantener como una de las entidades donde ha habido una disminución sostenida de los delitos de alto impacto; Durango es referente en seguridad”, agregó.

 

Más información: Renuncia Ruth Medina Alemán, fiscal de Durango

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram