Durango está listo para el Segundo Simulacro Nacional 2023

Fabiola Nevárez Viramontes | 18/09/2023 - Hace 1 semana
Durango está listo para el Segundo Simulacro Nacional 2023Durango está listo para el Segundo Simulacro Nacional 2023
Compartir:

Durango está listo para el Segundo Simulacro Nacional 2023

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y fomentar una mejor cultura de gestión integral de riesgos en la ciudadanía, este martes 19 de septiembre, el Gobierno de Esteban participará en el Segundo Simulacro Nacional 2023 con registro de 453 inmuebles de todo el estado, dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.

El funcionario detalló que en punto de las 11:00 horas, se realizará el simulacro simultáneo entre edificios municipales, estatales y federales, además de empresas privadas y casas – habitación, por lo que aprovechó para invitar a la población a tomar precauciones.

Los simulacros son ejercicios de prevención para evaluar capacidades de respuesta ante una emergencia, mejorar planes y protocolos de emergencia de autoridades y sociedad.

Estos ejercicios se realizan a nivel nacional y son políticas preventivas que se aplican en diferentes países del mundo, como Japón, Perú, Chile, Colombia, Indonesia, entre otros, con la finalidad de concientizar, conocer, aprender y estar preparados ante los riesgos, amenazas y peligros.

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *