Daniela Soto Hernández, secretaria general del PRI, señaló que se tiene que reconocer el logro tan grande del gobernador Esteban Villegas y su equipo, porque detalló que a su llegada encontraron un estado roto y lograron estabilizarlo. Refirió que ahora la entidad es atractiva en lo económico y en lo turístico para inversiones de capitales extranjeros, que antes vieron en todo un sexenio un Durango triste y desolado.
“Felicitamos ampliamente al gobernador y, le reconocemos el hecho de atraer a la empresa Sensata que invertirá mil 800 millones de pesos. Además, de que generará tres mil empleos bien pagados en Gómez Palacio”, añadió.
Puntualizó que, en el pasado, el estado parecía un lugar en el que no se podía invertir por las condiciones que tenía.
Soto Hernández subrayó que el PRI seguirá dando todo su respaldo y acompañamiento al gobernador; para que el estado se mantenga como un lugar seguro, tranquilo y donde haya mano de obra calificada. Además, refirió que debe continuar como un estado en donde la estabilidad laboral es latente.
Todo lo anterior, son cualidades que hacen a Durango atractivo para las inversiones. “Por supuesto que el año que entra, también acompañaremos al ejecutivo en la búsqueda de los mejores candidatos para que, posteriormente, tenga un Congreso amigo con el que haga equipo y lo apoye en cada iniciativa”, finalizo la secretaria general del PRI.
Por: Brenda Maurer