Local

Durango gestiona mantener las Escuelas de Tiempo Completo: Aispuro

07/03/2022 - Hace 2 años en Durango

Durango gestiona mantener las Escuelas de Tiempo Completo: Aispuro

Local | 07/03/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

El estado de Durango gestiona mantener las Escuelas de Tiempo Completo, confirmó el gobernador José Aispuro, programa cancelado por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) para direccionar sus recursos al programa La Escuela es Nuestra, cancelación que afectó a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes que se beneficiaban de este programa en escuelas de nivel básico en el país.

Según la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), el PETC beneficiaba a mil 4 escuelas con jornadas ampliadas de 6 a 8 horas, de las cuales 433 escuelas cuentan con alimentación. Además, alrededor de 95 mil alumnos y sus familias estarían siendo afectados por la cancelación del programa.

Diversas entidades han anunciado que conservarán el PETC financiándolo con recursos propios. En este sentido, se preguntó al gobernador Aispuro Torres si Durango también lo hará.

El mandatario informó que está dialogando con la titular de la SEP, Delfina Gómez, y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, para encontrar la forma de mantener  el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Durango: “Me queda claro que es un apoyo muy importante para la niñez, sobre todo para quienes viven en condiciones más vulnerables”, agregó.

Mantener el PETC para las finanzas estatales representaría cerca de 400 millones de pesos y se busca primero dialogar con el Gobierno federal para conservarlo.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram