Por: Brenda Maurer
Estamos muy de acuerdo en que el Presidente de la República apoye a los sectores más desprotegidos como son los adultos mayores y discapacitados; también apoyamos el programa Sembrando Vida, ya que si es bien llevado puede ayudar de forma importante a una zona marginal del estado, sin embargo no estamos de acuerdo en que el Presidente le ha quitado recursos al estado de Durango, de tal manera que hemos dejado de recibir dos mil millones de pesos, expuso el coordinador de diputados panistas, José Antonio Ochoa Rodríguez.
El Legislador apuntó que esos más de dos mil millones de pesos significan una posibilidad muy importante de desarrollo para el estado. “Durango está olvidado del corazón del Presidente, y con ello le da la espalda a muchos que lo apoyaron para ser presidente de México. El Presidente ha frenado el desarrollo regional de Durango sin pensar que somos el estado más pobre del norte”.
Ochoa Rodríguez señaló que el Presidente no está apoyando a Durango como debería a pesar de que el Gobierno del estado está haciendo su parte y ha logrado incrementar sus ingresos propios haciendo un esfuerzo con un plan de austeridad que ha permitido hacer inversiones en proyectos muy importantes que han valido para tener reconocimiento del Coneval. “El Gobierno se está apretando el cinturón, se está poniendo a mano con Durango, mientras que el Gobierno federal olvida a los duranguenses”, concluyó.