Local

Durango no aplica vacunas caducadas contra la COVID-19: SSD

03/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Durango no aplica vacunas caducadas contra la COVID-19: SSD

Local | 03/05/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán 

Durango no aplica vacunas caducadas contra la COVID-19, afirmó el secretario de Salud, Sergio Gonzalez Romero, al concluir la inmunización masiva en el mes de abril.

  • Según un reportaje publicado en Le Monde, medio informativo de Francia, existe un gran despilfarro de vacunas en el mundo, se estima que alrededor de 240 millones de dosis quedaron obsoletas.
  • Descontrol que provocaron los países ricos que acapararon las vacunas al inicio de la pandemia y cuyos inventarios sobrepasaron las fechas de expiración.

En el caso del México, se implementó el operativo abril para cerrar el plan de refuerzo de vacunación contra COVID-19 ante el riesgo de caducidad de las vacunas AstraZeneca.

Durango fue una de las 18 entidades que apoyaron el plan de vacunación masiva.

¿Cuántas vacunas se caducaron en Durango? y si estas dosis serán aplicadas a pesar de haber vencido, se le cuestionó al secretario Gonzalez Romero, a lo que informó que, hasta el momento han contabilizado la aplicación de 150 mil dosis de AstraZeneca durante el mes de abril.

La cifra no ha cerrado porque se enviaron 14 unidades móviles de vacunación a las regiones más alejadas, como fue la zona indígena donde muchas personas no habían sido inmunizadas.

De estas unidades móviles, solamente cinco han llegado a la ciudad de Durango, debido a las distancias; por lo tanto, se desconoce cuántas vacunas sobraron.

Una vez que se tengan las cifras finales se darán a conocer y se anunciará que decisión tomarán en relación a las vacunas que tengan fecha de expiración vencida.

Dejando claro que, en Durango no se aplicaron y no se están aplicando vacunas caducadas.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram