06/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Durango no registra casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, y mantiene la cifra de infectados en 12 pacientes, informó el vocero de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos, este lunes 6 de abril durante la actualización diaria del avance del virus SARS-CoV-2.

Las cifras se mantienen similares al día anterior, se han estudiado 124 casos sospechosos, de los cuales, se han confirmado 12 positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 100 pruebas negativas y quedando pendientes 12 casos en espera de resultados.

En todo México, esta noche se han confirmado un total de dos mil 439 casos positivos y 125 defunciones.

Durango ocupa el lugar número 26 de 32 a nivel nacional con 12 casos positivos.

De los casos confirmados en el estado, un 67 por ciento son del sexo masculino y el 33 por ciento femenino, cinco casos se encuentran en Durango capital, seis en Gómez Palacio y uno en San Juan del Río.

De las cuatro defunciones registradas, tres corresponden al grupo de edad de los 71 a 80 años y uno del grupo de 51 a 60, por lo que hacemos énfasis en el llamado a cuidar especialmente a la población del primer segmento de edad.

Finalmente, los SSD reiteran su llamado a la responsabilidad social de todos los ciudadanos para evitar el aumento de casos en lo local, ya que ningún esfuerzo institucional será suficiente si no permanecemos en nuestros domicilios el mayor tiempo posible.

Paciente número 12 de COVID-19 puede ser el primer contagio comunitario en Durango: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1493 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *