El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, informó que el semáforo epidemiológico en la entidad cambiará a color amarillo a partir de la próxima semana.
En la presentación de la Universidad Canirac, el Mandatario estatal explicó que el cambio en el semáforo no quiere decir que se bajen las medidas, al contrario, se seguirá trabajando en el bienestar de la población.
Agregó que se logró un esquema con el sector empresarial para ver por la situación de salud y al mismo tiempo tener las condiciones para que haya más actividad económica.
“Seguir cuidando la salud y a la para generar oportunidad para que la economía siga creciendo y eso se traduzca en oportunidad de empleo e ingreso para cada una de ala familias del estado».
También te podría interesar: Detectados 61 nuevos casos positivos de COVID-19
Aispuro comentó que en Durango se debe de ver por la activación económica para para lograr que los trabajadores cuenten con su sueldo fijo.
Agradeció el esfuerzo de los restaurantes y diversos negocios para retomar sus actividades de manera responsable.
Cada dos semanas el semáforo epidemiológico del país cambia, en este caso Durango cambia a colocar amarillo, junto a otros ocho estados:
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Quintana Roo
- Sonora
- Tamaulipas
- Tabasco
- Tlaxcala
Se prevé que Campeche y Chiapas logren el color verde y poder regresar a clases presenciales. Mientras que 21 estados siguen en naranja.
#EnVivo Presentación de la Universidad CANIRAC
#EnVivo Presentación de la Universidad CANIRAC
Posted by Gobierno del Estado de Durango on Friday, 25 September 2020