El Gobierno del estado de Durango, a través del programa presupuestario U080, ha solicitado 1,080 millones de pesos al Gobierno de México para el pago de prestaciones y aguinaldos; es un trámite que va caminando, externó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Ante medios de comunicación, el mandatario duranguense externó que se ha reunido con secretarios federales en la Ciudad de México, dando seguimiento a las mesas de trabajo que estableció la presidenta Claudia Sheinbaum en los primeros días de su administración.
Entre las gestiones está jalar recursos federales para cubrir el déficit presupuestal que Durango enfrenta cada fin de año; boquete que asciende a los 2 mil millones de pesos, aproximadamente.
Cuestionado sobre estas negociaciones, el mandatario declaró: “Van caminando, ya ayer tuve una reunión para ese tema; entregamos el documento en la Secretaría de Educación porque baja a través de un programa que se llama U080 para el pago de prestaciones, aguinaldos, etcétera”.
El gobierno estatal ha solicitado 1,080 millones de pesos y habrá que esperar la respuesta de la Federación; el resto requerido será cubierto mediante estrategia de cobranza, ofreciendo descuentos, así como medidas de ahorro y financiamiento que determine la Secretaría de Finanzas.
“Pero yo lo vuelvo a decir, no se preocupen los trabajadores, está garantizado el aguinaldo; ese es mi trabajo, no se preocupen, el preocupado soy yo; no se tienen porque preocupar, tengo hasta el 20 de diciembre para pagar aguinaldos y no me voy a pasar de esa fecha, como no lo he hecho en los dos años pasados para poder cubrir las prestaciones”, concluyó.
- Te puede interesar: Inversionistas de China “que no traíamos en el radar” llegaron a Durango esta semana: Esteban Villegas
Por: Antonio Gaytán