El Gobierno del Estado solicitó este domingo la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con su Plan DN-III, en el municipio de Coneto de Comonfort, por el desbordamiento de la presilla, informó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal indicó que la solicitud a la Sedena se hizo durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC),que se realiza de manera continua debido a las lluvias generalizadas que se han presentado en las últimas horas y que ya causaron estragos en diferentes zonas de la entidad.
Te puede interesar: (Video) Preciso momento en el que la corriente de agua destruye un puente
En la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) se ha solicitado a @SEDENAmx la aplicación del plan DN-III en Coneto de Comonfort por el desbordamiento de la presilla. Los mantenemos informados.
— Héctor Flores (@hectordflores) September 13, 2020
Cabe mencionar que la tarde del sábado 12 de septiembre de este año, el gobernador José Rosas Aispuro Torres declaró alerta por las precipitaciones pluviales y el llenado de las presas, cuyos escurrimientos provocaron la destrucción del puente San Antonio, en el municipio de Rodeo, y agregó que el gobierno cuenta con la posibilidad de auxiliar con refugio y víveres a quienes habitan en la cercanía de los cuerpos de agua, en caso de ser necesario.
Hasta este domingo los niveles de cuatro presas superaron el 100 por ciento de su capacidad, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua): Santiago Bayacora (102.5%), Caboraca (101.7%), Peña del Águila (125.5%), Santa Elena (102%), y Guadalupe Victoria (91.5%).