Local

Durango pierde empleos durante el mes de marzo

16/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango pierde empleos durante el mes de marzo

Local | 16/04/2021 - Hace 3 años
Durango pierde empleos durante el mes de marzo
  • Las mujeres son las más afectadas en la pérdida de empleo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, dio a conocer que Durango perdió empleos durante el mes de marzo, destacando que a nivel nacional, la pérdida fue de alrededor de ocho mil; pero esperan que en abril se puedan recuperar.

A nivel nacional, se dio a conocer un informe del número de empleos generados y perdidos durante el mes de marzo; así, se muestra que, en Durango la pérdida fue de tan solo 10 empleos formales.

De esta manera, el Secretario del Trabajo, detalló que, marzo cerró con el registro de un total de 241 mil 968 empleos formales; de los cuales, dos mil 896 se crearon durante el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento de 29.8 por ciento, con respecto a los empleos creados en el primer trimestre de 2020.

Fue de esta forma, que Israel Soto, comentó que el número de los empleos perdidos en la entidad fueron realmente pocos; esperando que para en abril puedan ser recuperados, ya que se cuentan con las condiciones para que así sea.

Por último, añadió que, de acuerdo con las estadísticas, quienes más afectadas se ven con la pérdida de empleos son las mujeres; “esto tiene que ver con el hecho de que por la pandemia, algunas mamás no tenían en donde dejar a sus hijos; además de que los adultos mayores tuvieron que estar protegidos; y todo este tipo de compromisos que generalmente las mujeres desempeñan, no las dejaron continuar”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

No fue grande la falta del desvío de los 900 mil pesos; SUTM

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram