Durango prepara sus escuelas para regresar a clases presenciales el 30 de agosto, confirmó el gobernador José Aispuro Torres, fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022.
En coordinación con maestros y padres de familia, se evalúan las condiciones de cada una de las instituciones para garantizar se cumplan con los protocolos antiCOVID.
- Durante la “mañanera”, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, anunció que el regreso a las escuelas era inminente y dio a conocer una serie de medidas sanitarias.
Se solicitará, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que los padres de familia envíen una carta-compromiso con su firma y los datos del alumno.
Documento donde los padres se comprometen a identificar signos relacionados con la COVID-19 como dolor de cabeza, temperatura y tos; es decir, serán el primer filtro.
Las escuelas deberán contar con servicios básicos, principalmente agua; en este punto, la secretaria Delfina Gómez pidió el apoyo de los gobiernos estatales y municipales.
Cuestionado sobre las condiciones de las escuelas, el gobernador Aispuro Torres informó que se hace un análisis, una valoración de cada una de las instituciones educativas.
Valoración que se hace en coordinación con los maestros y padres de familia, de esta manera, se garantizará cumplir con los protocolos sanitarios antiCovid.
Durango prepara sus escuelas para regresar a clases presenciales el 30 de agosto, se verificará que cuenten con agua, electricidad y que los servicios sanitarios estén funcionando, así como la limpieza.
“Lo vamos a cumplir, todo indica que la gran mayoría de las escuelas tienen condiciones para recibir a maestros y alumnos”, agregó.
Otras recomendaciones emitidas por la SEP son que los alumnos lleven su refrigerio desde casa y que, de ser posible, se usen los útiles escolares del ciclo escolar anterior.
Asimismo, se informa que está prohibido exigir el uso del uniforme escolar.
Te puede interesar: Maestros, listos para iniciar clases presenciales: Aispuro