El Gobierno del estado de Durango promueve la inclusión sociolaboral y organizó una feria del empleo para grupos vulnerables, anunció la secretaria del Trabajo, Cindy González.
La inclusión sociolaboral tiene como objetivo abatir la discriminación en la contratación de personal por cuestiones físicas, edades, creencias y actitudes; además, de la provisión de apoyos adecuados para facilitar la productividad de estas personas.
Este próximo martes 24 de octubre, en el polideportivo del parque Guadiana, a espaldas del Auditorio del Pueblo, a partir de las 10 de la mañana, se ofertarán 400 empleos para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres violentadas, comunidad LGBT, migrantes e indígenas.
La secretaria Cindy González comentó que este feria de empleo se realiza en coordinación con el DIF Estatal de Durango, donde se tiene un registro de personas que requieren empleo y que, por diversas causas, tienen problemas para encontrar un lugar para desarrollarse en su vida productiva.
Quienes tengan interés deberán acudir con una identificación y con muchas de vincularse al empleo.
“Hemos estado en platicas con todas las cámaras empresariales, el mismo gobernador Esteban Villegas ha dado a conocer que es muy importante la inclusión, y estamos encontrando apoyo, los empresarios duranguenses son empáticos y están esa ruta de la inclusión sociolaboral”, destacó.
Por: Antonio Gaytán