Local

Durango propone un acuerdo con IMSS e ISSSTE para atención de pacientes

05/03/2024 - Hace 2 meses en Durango

Durango propone un acuerdo con IMSS e ISSSTE para atención de pacientes

Local | 05/03/2024 - Hace 2 meses

El gobernador Esteban Villegas ha solicitado al secretario de Salud de Durango, Moisés Nájera, establecer un acuerdo con IMSS e ISSSTE para atender a pacientes, ya que muchos de sus afiliados acuden a los hospitales y clínicas del estado.

Comparte que en su pasada visita a San Juan del Río encontró desabasto de medicamentos y la causa, le explicaron, es que el 70 por ciento de los pacientes que atienden tienen IMSS o ISSSTE y no se les puede negar el servicio; lo que hace necesario tener un acuerdo de recuperación.

Recordemos que Durango es una de las entidades del país que no se ha adherido al programa IMSS Bienestar, en consecuencia, administra su sistema de salud con el presupuesto federal asignado y con recursos propios.

Por lo que, en los hospitales de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) se pide una carta de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para atenderlos, por tratarse de personas que aportan a estas instituciones y tienen cobertura.

Sin embargo, es común que los derechohabientes acudan a las clínicas de la SSD y hay zonas donde no se les puede negar el servicio.

“Ya le pedí yo hoy al secretario que se ponga de acuerdo con el IMSS, con el ISSSTE, y si yo tengo que platicar con ellos también, tenemos muy buena relación, y la idea es hacer algunos convenios para que ellos atienden a gente nuestra y nosotros gente de ellos”.

Sería un acuerdo interno para solventar gastos que generen los pacientes en cada sistema y recuperar medicamentos para tener las farmacias con un porcentaje alto de abasto.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram