Durango pudiera superar los 35 casos positivos de COVID-19 esta semana

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años

Durango pudiera superar los 35 infectados de coronavirus COVID-19 esta semana a consecuencia del incremento los casos sospechosos, se tienen 113 y es probable que un 20% den positivo según las estadísticas, “ojala y no sea así”, expresó el secretario de Salud, Sergio González, hasta el momento se tienen 14 contagiados confirmados.

Información dela Dirección General de Epidemiología detalla que se han estudiado 345 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de estas pruebas 218 dieron negativo, 14 positivo y 113 están a la espera de resultados que deberán tenerse en los próximos días.

De cumplirse la estadística, de los 113 sospechosos serían 22 positivos, que sumados a los 14, llegaríamos a 36 casos positivos, habrá que esperar ya que son estimaciones matemáticas.

La distribución de casos sospechosos por municipios es la siguiente: Durango capital 32 casos, Gómez Palacio 70, Mapimí 2 y Lerdo 9.

Se hace énfasis en el llamado a cuidar especialmente a la población en edad avanzada y personas con padecimientos crónico-degenerativos, ciudadanos que son más vulnerables a que el virus les provoque una neumonía viral que requeriría hospitalización en terapia intensiva, uso de ventiladores para respirar y en el peor de los casos, la muerte.

Siguen aumentando los casos sospechosos de COVID-19 en Durango, sube a 113 casos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram