Local

Durango recupera empleos y aumenta el consumo: Soto Peña

07/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango recupera empleos y aumenta el consumo: Soto Peña

Local | 07/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Durango tiene recuperación de empleos, de acuerdo a la última cifra que dio a conocer el IMSS en agosto, el estado geeneró más de 600 empleos, es decir, un 10 por ciento de los empleos que se perdieron de enero a julio, lo cual es una buena noticia porque se está recuperado la confianza, hay mayor consumo y apertura de negocios, expuso el secretario del trabajo, Israel Soto Peña.

Mencionó que el cambio de color en el semáforo epidemiológico, permitió que otras actividades aumentaran su porcentaje de servicio o producción.

Agregó que los empleadores y trabajadores, en este momento tienen una gran responsabilidad para garantizar que sus centros de trabajo cumplan con todas las medidas de seguridad.

«Es muy importante que todos nos cuidemos y afortunadamente no se han registrado brotes de COVID-19, se ha actuado bien gracias al compromiso de los empresarios que han invertido en los equipos de protección, barreras físicas e implementación de protocolos, mientras que los trabajadores han sido muy responsables y disciplinados ante un problema que es de todos.

Finalmente, comentó que es muy importante que aunque la reactivación económica camina de manera positiva, nadie debe relajar las medidas de prevención, “no debemos bajar la guardia porque la pandemia sigue y si en los centros de trabajo las cosas se descontrolan, pues se tendrán que cerrar”.

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram