Durango registra 5 casos sospechosos de COVID-19 este martes 24 de marzo

Local | 24/03/2020 - Hace 4 años
Durango registra 5 casos sospechosos de COVID-19 este martes 24 de marzoEl estado de Durango registra 5 casos sospechosos de Coronavirus, COVID-19, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, destacando que hasta el momento no se tienen casos positivos nuevos, se mantiene la cifra de cinco pacientes, uno de ellos fallecido y cuatro en aislamiento en sus propios domicilios y en condición estable.

Por: Antonio Gaytán

El estado de Durango registra cinco casos sospechosos de Coronavirus COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, destacando que hasta el momento no se tienen casos positivos nuevos, se mantiene la cifra de cinco pacientes, uno de ellos fallecido y cuatro en aislamiento en sus propios domicilios y en condición estable.

A nivel nacional se contabilizan 405 casos positivos y mil 219 casos sospechosos, los cuales están bajo estudio, y hasta el momento han fallecido cinco personas por el Coronavirus de Wuhan.

La mañana de este martes 24 de marzo, el Gobierno mexicano declaró que estamos en la Fase 2 de la pandemia del Coronavirus, fase donde ya se registran casos de contagio local y debemos anticiparnos a la Fase 3, la cual será inevitable.

En la Fase 2 se recomienda: No saludar de beso; no saludar de mano; no saludar de abrazo; cancelar clases; suspender eventos masivos; y cerrar bares, entre otras medidas.

Durango ya se había anticipado a estas medidas desde la semana pasada, por lo tanto, su población ya aplica estas recomendaciones para contener la propagación del virus.

Además, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en próximos días se pondrá en operación el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, nosocomio que en su primera etapa atenderá los posibles casos de COVID-19 que requieran hospitalización en la región laguna.

También se equipará un piso del Hospital General 450 como zona aislada para atender casos de Coronavirus de la capital duranguense y municipios cercanos, en caso de requerirse.

México entra oficialmente en fase dos de pandemia, lanza AMLO plan de acción

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram