Local

Durango registra cifra récord de casos nuevos positivos de COVID-19; suman 206 casos

22/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango registra cifra récord de casos nuevos positivos de COVID-19; suman 206 casos

Local | 22/05/2020 - Hace 4 años
Durango registra cifra récord de casos nuevos positivos de COVID-19; suman 206 casos

La directora de los Servicios de la Salud, Blanca Estela Luna Gualito, informó que se reportan 15 nuevos casos confirmados, cifra récord de pacientes infectados por COVID-19, ya que en lo que va de la pandemia en la entidad no se había llegado a esa cifra en un solo día, pero además se prevé que en próximos días siga en ascenso.

De los nuevos casos confirmados, seis en Durango capital, ocho en Gómez Palacio y uno en Poanas, además se reporta una defunción, sumando a la fecha 31 muertes por Coronavirus.

Hasta el momento, suman 206 casos positivos, reconociendo que la entidad registra su cifra récord al presentar 15 nuevos casos confirmados, reiteró.

Son 170 casos sospechosos, así como mil 338 han resultados negativos de los mil 714 estudiados en la entidad. Hay 59 pacientes recuperados.

La defunción 31 es un minero, de 56 años, residente de la ciudad capital. Su deceso ocurrió en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su área laboral estaba en el estado de Sinaloa, con contacto con casos positivos en dicha zona. Inició con síntomas el 16 de mayo, presentando diabetes como comorbilidad.

Se realizó la toma de muestra el día 19 de mayo, ingresó al área de Triage respiratorio del Hospital General de la Zona número uno.

Las autoridades reconocieron que es el día con el mayor número de casos, pero también con la mayor movilidad en la ciudad, por lo que exhortaron a no relajar las medidas; prevén que el número de casos y defunciones siga en ascenso.

Así mismo llamaron a las empresas que reactiven sus operaciones que sigan todos los protocolos de las medidas necesarias para evitar contagios.

Hoy, de ocho mil llamadas solo contestaron dos mil las encuestas que realiza el Gobierno del Estado a cada uno de los domicilios.

Precisaron además que han detectado nuevos síntomas en los pacientes con COVID-19, presentando diarrea y vómito. Los casos hospitalizados son 34, de los cuales 29 están graves.

En Durango, la jornada de Sana Distancia se extenderá hasta nuevo aviso, reiteró Luna Gualito.

Por municipios así, queda la incidencia: 75 en Durango, 20 en Guadalupe Victoria, 64 en Gómez Palacio, 64 en Gómez Palacio, ocho en Lerdo, ocho en Tlahualilo, tres en San Juan del Río, dos en Pueblo Nuevo, siete en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, uno en Mapimí, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, dos en San Bernardo, tres en Tamazula, dos en Santiago Papasquiaro, uno en Pánuco de Coronado y dos en Mezquital.

Te recomendamos leer: México supera los 60 mil casos de Coronavirus; nuevo récord en muertes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram