09/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

El estado de Durango registra un caso nuevo de COVID-19, llega a 15 pacientes contagiados, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, al actualizar cifras del avance de la pandemia este jueves 9 de abril, asimismo, se contabilizan cuatro defunciones y 122 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.

El nuevo caso es una mujer de 57 años, sin antecedente de viaje, atendida por síntomas propios del virus SARS-CoV-2 agravado por tabaquismo y hospitalizada con insuficiencia respiratoria grave.

De los casos confirmados en el estado, un 64 por ciento son hombres y 36 por ciento son mujeres.

Cincos casos se encuentran en la ciudad de Durango, ocho en Gómez Palacio y uno en San Juan del Río y uno en Mapimí.

Con el compromiso de mantener informada a la población y en apego a las observaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dirección General de Epidemiología de los Servicios de Salud de Durango (SSD), actualiza que del 22 de febrero a hoy 09 de abril, se han estudiado 359 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19.

Insistimos en el llamado a la población a evitar la divulgación de noticias sin sustento y a hacer buen uso de la línea para orientación y atención de COVID-19 800 82 22 200.

A nivel nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó de tres mil 441 casos confirmados y 10 mil 105 casos sospechosos, y hasta el momento se contabilizan 194 defunciones a causa de esta enfermedad, donde destaca -desafortunadamente- la muerte de dos mujeres embarazadas.

Desde el inicio de la pandemia, en México se han estudiado 31 mil 496 casos; de los tres mil 441 casos confirmados, el 70 por ciento han presentados síntomas leves y un 30 por ciento han requerido hospitalización.

Mueren dos embarazadas por Coronavirus

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Thursday, April 9, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1488 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *