Local

Durango requiere reducir movilidad social para frenar trasmisión de COVID-19: CEPC

17/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango requiere reducir movilidad social para frenar trasmisión de COVID-19: CEPC

Local | 17/05/2020 - Hace 4 años
Durango requiere reducir movilidad social para frenar trasmisión de COVID-19: CEPCRequerimos reducir al movilidad social en Durango para frenar la trasmisión del COVID-19, “los próximos 15 días son de vital importancia”, expresó el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco, ante el aumento de casos de coronavirus que no permiten que regresemos a nuestras actividades habituales.

Por: Antonio Gaytán

«Requerimos reducir al movilidad social en Durango para frenar la trasmisión del COVID-19, los próximos 15 días son de vital importancia”, expresó el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco, ante el aumento de casos de Coronavirus que no permiten que regresemos a nuestras actividades habituales.

  • En Durango, a diferencia de las entidades del centro del país, vive por la curva ascendente de contagios y muertes, en los últimos días se han duplicado los casos confirmados.

Durante este mes de mayo, se observa una relajación de las medidas de aislamiento, es decir, la gran mayoría de las personas no acatan la recomendación de quedarse en casa.

Para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 se requiere que el 60 por ciento de las personas permanezcan en sus hogares, porcentaje que no se ha alcanzado, incluso se tienen días donde se reportó que más del 90 por ciento de los ciudadanos salieron a las calles, fueron los días 9, 10, 11 y 12 de mayo; evidentemente fue por la celebración del Día de la Madre.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, hizo un llamado a los duranguenses a atender las medidas de prevención: quedarse en casa, sana distancia y lavado de manos. Así mismo, recordó que mientras no exista una vacuna, todos podemos enfermar, en este sentido, de no cuidarnos tendremos un contagio masivo y los hospitales serán rebasados por el número de pacientes.

  • Te recomendamos leer:

Durango alcanza 156 casos positivos a COVID-19 y 22 defunciones

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram