Vemos que el gran esfuerzo que ha hecho el gobernador por tener una buena relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido complicado y los resultados no se ven reflejados en que él le haga un guiño a Durango, ya no mandando más dinero, pero que no le recorte y mande lo mismo que otros años, expuso Daniela Soto Hernández, secretaria general del PRI.
Sin duda alguna, viene un tiempo complicado, y por ello, los gobiernos, estatal y municipal tendrán que apretarse más el cinturón y completar con lo poco que se les envía.
El recorte presupuestal que viene para el estado y sus municipios genera una situación muy complicada. La realidad es que, a partir de la pandemia, hemos tenido años muy difíciles y por eso esperaríamos más apoyo de parte de la federación y de los diputados federales, pero eso realmente no se ha visto del todo.
“Lamentablemente, los diputados del partido en el gobierno no le hicieron ni una modificación y tampoco propusieron un aumento para el estado. Esperaríamos que los diputados por Durango pelearan más recursos y no estuvieran más enfocados en obedecer la línea que se les da”.
Finalmente, dijo que el gobernador, además de apretar el cinturón del estado, tiene que hacer un esfuerzo junto a los diputados federales actuales y los que lleguen. “Ojalá que quienes queden no obedezcan a raja tabla a la autoridad presidencial y sí den la batalla por su estado”.
Te puede interesar: ¿Adiós a Morena? Ebrard dará a conocer su decisión este jueves tras impugnar el proceso interno
Por: Brenda Maurer