Alfredo Herrera Deras, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), asegura que están preparando a los empresarios locales para que se conviertan en proveedores de las grandes empresas.
Para esto se han firmado acuerdos con instituciones crediticias donde se les está prestando recurso económico, desde 50 mil pesos hasta 80 millones de pesos. En Nacional Financiera estamos alrededor de 400 millones de pesos, en próximos días se podrá formar un convenio con FIRA para conseguir recursos, pero no solo es conseguirlos, se trata de darles capacitaciones en economía, producción, relaciones a los empresarios locales.
De tal manera que se les brinde no únicamente la posibilidad de conseguir los créditos sino las herramientas para que se puedan llevar a buen puerto un negocio y vendrán también empresas que van a surtir de equipo a los proveedores, de tal manera que si alguna industria o empresa grande requiere de productos nuestros empresarios cuenten con la proveeduría correspondiente, expresó.
La intención es que Durango sea un Estado proveedor porque de nada sirve si traemos las grandes empresas, si no les vamos a surtir nosotros, nos va a pasar de noche y eso no es correcto.
Por: Víctor Salas