Durango se refuerza en Semana Santa 2023, activan operativo policíaco-militar

Local | 01/04/2023 - Hace 12 meses

Durango se refuerza en Semana Santa garantizar vacaciones seguras, la mañana de este viernes 1 de abril de 2023 se activó un operativo policíaco-militar con cientos de elementos.

El operativo ‘Vacaciones Seguras 2023’ durará dos semanas, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Armando Galván Villarreal.

Operativo que contará con el cien por ciento de la fuerza operativa de la SSP, Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y policías municipales; así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de un trabajo transversal donde todos están comprometidos en atender las necesidades de la ciudadanía y auxiliar de manera inmediata en caso de que sea requerido.

«Atenderemos a visitantes y propios, brindando orientación, ayuda mecánica, médica, acompañamiento e información, contamos con vehículos todoterreno que llevarán a cabo recorridos de vigilancia y apoyo en los principales lugares turísticos de Durango que muestran mayor afluencia, sin que la zona geográfica sea un impedimento», destacó.

Serán instalados cinco centros de atención, denominados zonas PROXPOL (policía de proximidad), de primer contacto en los principales parajes y carreteras, su ubicación es la siguiente:

  • Entrada a municipio de Ocampo.
  • Zona de la Laguna, en León Guzmán.
  • En la entrada del parque Mexiquillo, Pueblo Nuevo.
  • Parque Nacional ‘El Tecuán’, Durango.
  • Centro de Atención, carretera México, a la altura del anillo periférico de la ciudad de Durango.

Asimismo, colaborarán otras instituciones como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cruz Roja, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Secretaría de Turismo del Estado de Durango (Setued), Servicios de Salud de Durango (SSD) y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA).

Finalmente, el secretario Óscar Galván dijo que, con este operativo, suman esfuerzos para lograr un saldo blanco en estas vacaciones de Semana Santa 2023.

Durango se refuerza en Semana Santa con cientos de policías y militares, que estarán activos 24 horas a lo largo y ancho del estado; no se dio a conocer el numero preciso de elementos por cuestiones de operatividad de la estrategia de seguridad implementada.

Con la representación del gobernador, Esteban Villegas, estuvo presente Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno, quien resaltó que la seguridad se construye día a día con el trabajo en coordinación con todas las instituciones encargadas de brindar la misma y destacó que con la ayuda del Ejército, de la Guardia Nacional, se ha podido blindar aquellos tramos que anteriormente representaban altos índices de inseguridad.

Se tendrá vigilancia en las diferentes carreteras federales, estatales y caminos, por lo que se ha construido de la mano de las autoridades federales y de nuestras policías estatales y municipales, un clima de certeza, de certidumbre jurídica lo que permite garantizar que transitar por nuestras carreteras es seguro, expresó.

Con la representación del sector empresarial, Blanca Estela Castro Torres, presidenta de Coparmex, reconoció que la entidad es de las que cuenta en el país con mejores condiciones de seguridad, lo cual ha sido el resultado de un trabajo de comunicación y coordinación interinstitucional.

“El arranque de este operativo es una buena noticia para quienes nos visitarán durante las próximas dos semanas, donde Durango se ha venido posicionando como un lugar seguro”, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

¡Desde Singapur! Semar incauta una tonelada de cocaína

Nacional | México

¡Desde Singapur! Semar incauta una tonelada de cocaína

 Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo una operación exitosa en las costas de Michoacán, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram