Local

Durango se suma a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad

04/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Durango se suma a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad

Local | 04/03/2023 - Hace 1 año
Durango se suma a la Pensión Universal para Personas con DiscapacidadDurango se suma a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad Permanente, se confirmó en la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Antonio Gaytán

Durango se suma a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad Permanente, se confirmó en la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la reunión del gobernador Esteban Villegas con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, celebrada en días pasados, se llegó a este acuerdo entre gobiernos.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente busca mejorar el ingreso monetario de este sector vulnerable, además, el objetivo es eliminar la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan.

Según las reglas de operación del programa, tienen derecho a esta pensión, niños, niñas y jóvenes de 0 a 29 años; así como adultos de 30 a 64 años de edad que habiten en comunidades indígenas o afroamericanas.

Este programa se vuelve universal donde sus gobernadores firman un convenio de colaboración, el estado aporta el dinero para los beneficiarios de 30 a 64 años.

Los estados donde ya existe este acuerdo son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Y a partir de este 2023 se suma Durango gracias al acuerdo entre el gobernador Esteban Villegas y el Gobierno de México, encabezado por el presidente López Obrador.

Estos son los requisitos para tramitar la pensión, que ya se pueden presentar en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en el estado, para quedar anotados en una lista:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación vigente. Se toman como válidas la credencial del INE, la del INAPAM o el pasaporte vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato Único de Bienestar.
  • Cédula de verificación de discapacidad.

 

Te puede interesar: Agua Saludable para la Laguna va bien, se va a cumplir: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram