Local

Durango se verá afectado por disposición en energías renovables

19/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango se verá afectado por disposición en energías renovables

Local | 19/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es muy lamentable el decreto que hizo la federación para regresar a las energías no renovables y seguir obsesionados con el tema del petróleo, lo cual es una tendencia mundial en retroceso, que hará que México pierda inversiones por cerca de seis mil millones de dólares, expuso el diputado perredista David Ramos Zepeda.

Agregó que esta situación va a generar que el país sea demandado en tribunales internacionales y tendremos que pagar una cantidad superior y lo más preocupante es que se le está perdiendo a México la confianza como país seguro para las inversiones.

Abundó en que esta disposición afectará lógicamente a Durango, porque en la entidad se tienen alrededor de ocho proyectos de energías limpias que significan una inversión de entre los 800 a los mil millones de dólares para la instalación de parques solares y aunado a ello los que ya están en funcionamiento tienen el riesgo de dejar de operar.

El Legislador añadió que esta disposición federal puede originar que se pierdan empleos, “una de las ventajas que tiene Durango para la instalación de parques solares, es su ubicación y la cantidad de radiación solar que recibe y ahora no lo podremos aprovechar por la obsesión que tiene el presidente con el tema del petróleo” finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram