Local

Durango seguirá usando cubrebocas, “no hemos superado la pandemia”: SSD

23/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Durango seguirá usando cubrebocas, “no hemos superado la pandemia”: SSD

Local | 23/09/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Durango seguirá usando cubrebocas bajo los mismos criterios establecidos en junio de 2022, “no hemos superado pandemia, seamos cautelosos”, expresó la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durang (SSD), Irasema Kondo.

A mediados del año, debido al aumento de casos por la quinta ola de COVID-19, el Consejo de Seguridad en materia de Salud determinó que es obligatorio usar cubrebocas en lugares cerrados.

El pico de contagios de la quinta ola de COVID-19 ha quedado en el pasado y actualmente, según el reporte de las últimas 10 semanas, la pandemia va a la baja.

Durante la semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se tiene previsto sustituir las medidas de seguridad sanitaria contra la COVID-19 decretadas en el Diario Oficial.

Se considera cambiar el carácter de “medida” por “recomendación” en el uso de cubrebocas.

  • Algunos estados del país, como Coahuila, han eliminado el uso de cubrebocas; lo usan solamente aquellas personas que así lo decidan, no hay ninguna restricción.

La titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), doctora Kondo Padilla, declaró que no hemos superado de la pandemia, seguimos teniendo casos, pocos, pero debemos ser cautelosos.

En este sentido, Durango seguirá usando cubrebocas como se tienen establecido y será, hasta que se reúna el comité cuando se tomen nuevas medidas.

No hay fecha para reunirse el Consejo de Seguridad en materia de Salud, se está a la espera que sea convocado por el gobernador Esteban Villegas.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram