Durango sigue sin huelgas y la que hace unos días intentó gestarse en una dependencia es legalmente inexistente, así es confirmado por el resolutivo del Tribunal Laboral del primer Distrito Judicial.
Hay que recordar que hace tan solo unos días estalló la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango y es justo esa la que se señala como legalmente inexistente, por lo se determinó que la entidad se mantiene sin huelgas, ya que la que estalló el pasado 19 de marzo no cumple con el artículo 451 de la ley laboral, por lo que se determinó que los trabajadores deben regresar a sus labores en 24 horas.
Hace unos días la dirigente sindical explicó que la huelga se debía a un conflicto entre dos sindicatos; sin embargo, garantizó que ella es la única y legal representante de los trabajadores, así como del contrato colectivo en favor de los agremiados.
El Tribunal Laboral finalmente declaró que el patrón no incurrió en responsabilidad alguna y de no presentarse a trabajar los empleados que estaban activos antes del emplazamiento a huelga dentro del término señalado, el patrón tendrá plena libertad de contratar a otros.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez