Durango sin condiciones para normalidad a partir de junio

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es una realidad que las condiciones que tiene Durango en este momento no son para que a partir del 1 de junio todo vuelva a la normalidad, por ello es importante que la población se mantenga en sus hogares porque el riesgo de contagio no ha disminuido, señaló el presidente de la comisión de Protección Civil, Juan Carlos Maturino Manzanera.

“Desafortunadamente en Durango estamos viendo los efectos de los días en que la población no atendió el tema de movilidad, lo que ha detonado en 241 casos positivos a COVID-19, y 32 defunciones. Ahora el reto para las autoridades y para la Comisión de Protección Civil es concientizar a la ciudadanía de que todos los que puedan quedarse en casa lo hagan”, indicó.

Reiteró que el estado no está en condiciones de volver a la “normalidad”, por lo que las autoridades deberán tomar decisiones en este sentido.

“No vemos las condiciones para que partir del 1 de junio se retomen las actividades. Si nos fijamos en ciudades como la de México se está planteando el regreso hasta agosto o septiembre”, dijo.

Finalmente, dijo que la Comisión de Protección Civil apoyará las determinaciones que tome el Gobierno del estado para evitar que los contagios crezcan y colapse el sistema de salud porque el COVID-19 no es un cuento, ni un chiste.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram