Local

Durango sin personal para atender saturación hospitalaria por COVID19

03/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango sin personal para atender saturación hospitalaria por COVID19

Local | 03/06/2020 - Hace 4 años
Durango sin personal para atender saturación hospitalaria por COVID19Durango sin personal para atender saturación hospitalaria por COVID19

El ritmo de crecimiento en las estadísticas de contagios de COVID-19 nos preocupa a todas las instituciones de salud porque el problema no es que haya camas o no, el problema es que no tenemos al personal profesional suficiente para atender a la población en caso de que se saturen los hospitales, expuso el secretario de salud, Sergio González Romero.

Agregó que no se debe ignorar que la Secretaría de  Salud se quedó sin mil 200  trabajadores ya que se retiraron por tener factores de vulnerabilidad como la edad o padecimientos crónicos. Además están los que han tenido contacto con positivos, mismos que se han dado de baja “entonces esta disminución de recurso humano nos tiene en un verdadero problema”.

Detalló que el hospital 450 se encuentra al 80 por ciento de saturación. Mientras que el IMSS tiene un 30 por ciento de ocupación de camas COVID.

“De nada nos sirve tener tres o cuatro pisos de hospital con camas y ventiladores, si no se tiene al personal adecuado” enfatizo.

González Romero, mencionó que este jueves los integrantes del Consejo de Salud se reunirán con el gobernador del Estado para tomar decisiones en torno a las medidas que se deberán de tomar para evitar que los contagios crezcan “por eso le suplicamos todos los días a la población que no se mueva”.

Finalmente Julio Gutiérrez Méndez, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS, indicó que están preocupados por la cantidad de pacientes que está llegando a las unidades del seguro social, tanto de medicina familiar como al hospital “y el problema no son las camas, el problema es que no se cuenta con el personal suficiente. Por eso es importante que las personas se queden en su casa para no disparar los contagios y  colapsar a las instituciones de salud”.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram