Por: Víctor Salas
Raúl Montelongo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que se ve un decremento en las inversiones federales durante este 2022, expresó que en los últimos diez años, la inversión pública tuvo un decremento del 23 por ciento y estuvimos revisando cómo cerramos el 2021 en este sentido, ante esta circunstancia vemos que solo se ejerció el 25 por ciento del total del presupuesto federal.
Manifestó que solo se ejercieron 871 millones de pesos de más de 4 mil 500 millones posibles. Es por ello que le hacemos un llamado a Gobierno Federal para que voltee a ver a Durango, aquí hay pobreza y necesidad y Durango sin duda alguna, también es México.
Expresó que no tienen presupuesto para mantenimiento de carreteras, no hay presupuesto para hospitales ni para instituciones educativas, si bien es cierto la obra privada tuvo un aumento, es insuficiente para que los constructores salgan adelante y como sabemos, sin infraestructura la sociedad se ve severamente afectada, finalizó.